Jóvenes cundinamarqueses se van al mundial de robótica en Estonia
Featured

Jóvenes cundinamarqueses se van al mundial de robótica en Estonia

En esta actividad denominada First Lego League Estonian Open International participa por primera vez un equipo de una población cundinamarquesa, junto a 100 equipos de más de 80 países


El equipo PASCALEBOTS, conformado por 10 estudiantes del colegio rural Adolfo León Gómez del municipio de Pasca, hará parte de los 100 equipos de más de 50 países que participarán en el First Lego League Estonian Open International, que se llevará a cabo en Tallin, Tondiraba (Estonia) del 6 al 8 de junio de 2018.

Este grupo de estudiantes cundinamarqueses ocupó el tercer lugar en el concurso FIRST LEGO League, organizado por el Parque Científico de Innovación Social de la Universidad de Uniminuto y los colegios Minuto de Dios.

La delegación presentará un proyecto basado en la reforestación de las cuencas de los ríos de Pasca para la conservación del páramo de Sumapaz, a través del uso de la robótica como herramienta principal; así mismo, dentro del concurso, el equipo tiene la misión de desarrollar 18 retos de robótica en dos minutos y medio.

“Felices, orgullosos y muy motivados para seguir impulsando el conocimiento científico entre nuestros niños y jóvenes. Estos jóvenes decidieron impulsar un proyecto de robótica con enfoque y utilidad social enfocada al medio ambiente en el tema de cuidado del agua, con la convicción de que detrás de un robot hay todo un proceso de aprendizaje en valores, tolerancia, coordinación y trabajo en equipo”, aseguró Jorge Emilio Rey Ángel, Gobernador de Cundinamarca.

El trabajo de PASCALEBOTS comenzó en 2014, cuando se vincularon al programa ‘STEM Robotics’, gracias a los convenios con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación de Cundinamarca y la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), basado en un modelo de Robomatter Inc.

La Gobernación de Cundinamarca apoyó el desplazamiento de estos jóvenes de Pasca, que representan con orgullo los colores de la ‘tierra del cóndor’. 

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ