Image

Mientras en comunicaciones y prensa gastaron entre el 2020 y 2021 más de tres mil millones de pesos, la Secretaría de Seguridad y Convivencia en Control Político ante el Concejo Municipal el 27 de julio de 2022 afirma no tener suficientes recursos para ser eficiente en la ciudad.

Lea: Solicitan a Procuraduría y Personería investigar exceso de gastos en prensa en la Alcaldía de Zipaquirá

Lea: ¿Zipaquirá sin ambulancias? denuncian negligencia de la Línea de Emergencia 123

¿Cuál tema de prioridad pública en Zipaquirá debe tener más recursos?

 

megbmusicp

José Edilberto Caicedo renuncia a su curul como Representante a la Cámara

José Edilberto Caicedo renuncia a su curul como Representante a la Cámara

El exalcalde de Zipaquirá ha sido noticia en los últimos meses al ser acusado por delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en hechos ocurridos cuando fue alcalde de la ciudad


Ahora se da a conocer su renuncia ante el Congreso de la República de Colombia, según documento expedido el 19 de julio en donde se enfatiza que abandona su investidura como Representante a la Cámara por el departamento de Cundinamarca.


Lea Medida de aseguramiento al congresista de Zipaquirá José Caicedo

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento de detención domiciliaria contra el representante Caicedo Sastoque, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en el marco de la investigación por hechos ocurridos cuando fue alcalde de Zipaquirá entre 2004-2007.

La medida fue proferida por la Sala Especial de Instrucción del máximo tribunal, en desarrollo del proceso penal por conductas relacionadas con la celebración de un convenio interadministrativo con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá en 2007, en un contrato que asciende a los 660 millones de pesos.

Le interesa Procuraduría abre investigación disciplinaria contra el alcalde de Zipaquirá, Wilson García

La Sala investiga si el entonces alcalde adelantó el contrato, que tenía por objeto la construcción de obras de acueducto y alcantarillado en el municipio de Zipaquirá, cumpliendo principios esenciales de la contratación estatal, como los de planeación y economía.

La Corte también indaga si el hoy congresista pudo incurrir en peculado por apropiación como ordenador del gasto frente a sus deberes de control, vigilancia y correcta aplicación de los recursos públicos.

Lea más En firme fallo fiscal contra exalcalde de Zipaquirá, Marco Tulio Sánchez por manejo irregular de los recursos públicos

Esto teniendo en cuenta que la administración municipal a su cargo habría pagado efectivamente obras públicas que no fueron finalmente construidas, sin que Caicedo Sastoque tomará medidas para evitar una afectación al patrimonio público.

Pin It

 

abogado

 

wagnerconsultoriap

 

nectar