Jornada única de estudio será una realidad en Cajicá

Jornada única de estudio será una realidad en Cajicá

  • El municipio fue focalizado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN)
  • Cuatro IED municipales, junto a la Pompilio Martínez, contarán con esta jornada que busca aumentar la calidad educativa
  • La Jornada Única de Estudio permite incrementar niveles educativos de los estudiantes

Cajicá se prepara para ingresar a la Jornada Única Escolar, gracias a la focalización que realizó el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y con la cual tres instituciones educativas municipales se capacitaron en días pasados para empezar la transición.

Los rectores de las Instituciones Educativas Departamentales (IED) Rincón Santo, Capellanía y Antonio Nariño recibieron la capacitación, con lo que este año serán cuatro las Instituciones educativas del Municipio (junto a la Pompilio Martínez), que a final de año tendrán implementada la jornada única, que  busca seguir incrementando los niveles de la calidad educativa de Cajicá.

De acuerdo con estudios del MEN, la Jornada Única de Estudio permite incrementar los niveles educativos de los estudiantes. Además, dada la permanencia de niños y niñas en ambientes seguros, se busca reducir la deserción, el embarazo adolescente, la delincuencia juvenil y el consumo de drogas ilícitas.

“Ahora nos queda como reto que los colegios públicos San Gabriel y Pablo Herrera hagan la transición el próximo año. Así, el trabajo de los docentes, coordinadores y educadores de Cajicá se verá gratificado y seguirán subiendo sus altos índices y niveles de calidad educativa. Por su parte los estudiantes mejorarán la ocupación del tiempo libre, tendrán mejor calidad y recibirán más capacitación pedagógica”, afirmó el alcalde municipal Orlando Díaz Canasto.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ