Jorge Infante recibe aval del partido Conservador para ser candidato a la Alcaldía de San Francisco, Cundinamarca

Jorge Infante recibe aval del partido Conservador para ser candidato a la Alcaldía de San Francisco, Cundinamarca

cabalgatacasitasdeDios2024

Las elecciones de alcaldes en Colombia en 2023 están generando gran expectativa y atención en todo el país. Este proceso democrático es de vital importancia para la ciudadanía, ya que se eligen los líderes locales que serán responsables de tomar decisiones que impactarán directamente en el desarrollo y bienestar de cada municipio.

Julio Roberto Salazar con Jorge Infante

Es así como el pasado jueves 22 de junio en el Capitolio Nacional el señor Jorge Infante Bermúdez recibió a manos del presidente y senador Dr. Efraín Cepeda, el aval que lo acredita como el elegido para ser inscrito ante la Registraduría en calidad de candidato a la alcaldía municipal de San Francisco Cundinamarca, en representación del partido Conservador para las elecciones territoriales que se llevarán a cabo el 29 de octubre de 2023.

En el lugar estuvo presente la Senadora Soledad Tamayo, el representante Julio Roberto Salazar, los diputados Rafael Tamayo, y Constanza Ramos Campos y al vicepresidente nacional del partido, Dr. Luis Karol León Vargas.

Lea: El Partido Conservador presentó su candidato para la Alcaldía de San Francisco

En los próximos días, de acuerdo con el cronograma establecido por el CNE, Infante inscribirá la candidatura y propuesta programática de gobierno ante la Registraduría.

¿Quién es Jorge Infante?

Jorge Infante es un san franciscano que ha trabajado por su pueblo, candidato a la alcaldía de San Francisco, Cundinamarca en el año 2019 representando del partido Conservador. Fue Concejal del municipio en donde hizo un fuerte debate por temas importantes para la ciudadanía como están en contra del exagerado costo del impuestos a los san franciscanos, también dar a conocer la profunda crisis que atravesaba la IED República de Francia y buscar y gestionar soluciones para este plantel educativo.

Lea: Cuatro concejales de San Francisco radicaron Proyecto de Acuerdo para anular el exagerado incremento de impuestos en el municipio

Además: S.O.S: En San Francisco Cundinamarca IED República de Francia en profunda crisis institucional y administrativa

Fechas del calendario electoral de 2023 que debe tener en cuenta:

29 de abril de 2023: fecha límite para instalar mesas de votación en los corregimientos creados hasta la fecha.
29 de junio de2023: inicia el periodo de inscripción de candidatos y listas de candidatos.
2 de agosto de 2023: los registradores, en acuerdo con el alcalde, establecerán mediante resolución, los lugares en donde se instalarán las mesas de votación.
6 de agosto de 2023: publicación del listado de candidatos inscritos, en un lugar visible de las dependencias de la Registraduría Nacional del Estado Civil y del Consejo Nacional Electoral.}
29 de agosto de 2023: cierre de inscripción de ciudadanos para votar.
14 de octubre de 2023: fecha límite para la realización del sorteo y publicación de listas de jurados de votación.
18 de octubre de 2023: vence el plazo de inscripción de nuevas candidaturas en caso de muerte o incapacidad física permanente.
29 de octubre: inicio de los escrutinios distritales, municipales y auxiliares, a partir de las 4 de la tarde y hasta las 12 de la noche.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ