Jorge Rey

Jorge Emilio quiere volver a ser el Rey de Cundinamarca

Inicia la contienda electoral por la Gobernación de Cundinamarca que se sigue apretando, ahora con la formalización de la candidatura de Jorge Rey, quien se presenta como uno de los candidatos más fuertes. “He tomado la decisión de aspirar a la Gobernación de Cundinamarca, de la mano de Dios, de Alexandra, de Milagros y Emanuel”, anunció el candidato en su cuenta de Twitter.

Lea: Jorge Infante recibe aval del partido Conservador para ser candidato a la Alcaldía de San Francisco, Cundinamarca

Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

Aunque su candidatura era un rumor que fue creciendo, se tenían dudas acerca del partido que le daría el aval a Rey. Al final, resultó ser Colombia Renaciente, un partido afro que nació en 2018 y el cual está liderado por John Arley Murillo y un grupo de exministros del gobierno de Juan Manuel Santos.

Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca

Rey se disputa esta vez la gobernación con una contendora ya conocida: Nancy Patricia Gutiérrez, quien fue la primer ministra del expresidente Iván Duque. Por segunda vez, Gutiérrez se disputa este cargo con Jorge Rey, quien se lo ganó con 540.000 votos en 2015. En aquel entonces, la candidata por el Centro Democrático obtuvo 360.000 votos a su favor.

Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial

Más información: "Mayor financiación para programa de alimentación escolar" Jorge Rey

El sucesor fue Nicolás García que pertenece al mismo grupo político y fue elegido en 2019 con más de 600.000 votos.

El cierre de inscripciones será el 29 de julio por lo que en estos días seguirán conociendose nombres de aspirantes para alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas.

¿Quién es Jorge Rey? 

  • Desde muy joven se ha interesado por el desarrollo social, siendo parte de procesos comunales en Funza y llegando incluso a liderar procesos con la Administración Municipal.
  • A los 26 años de edad, asume como Secretario de Gobierno de Funza, mientras realizaba sus estudios en Administración Pública en la ESAP, siendo destacado por mantener un diálogo permanente con la comunidad, especialmente con los líderes comunales con quien tuvo gran afinidad. Este trabajo que llevó a revitalizar los procesos políticos de su municipio, generando proyectos de alto impacto en los ciudadanos. lo que llevaría que en el año 2006 renunciara a su cargo para presentarse a la candidatura a la Alcaldía de su municipio.
  • En 2007 obtiene la alcaldía de Funza con una de las más altas votaciones en la historia de este territorio, lo que llevó a que desde el 1 de enero de 2008 comenzara a trabajar por revitalizar la confianza en los distintos sectores de la sociedad de su pueblo natal, permitiendo con ello generar avances significativos en materia social; sin embargo, su mayor aporte ha sido fortalecer los planes de competitividad de Funza permitiendo que más empresas y parques industriales fueran hechos en las zonas cercanas a vías como la Calle 80 que es punto de entrada a Bogotá y centro de crecimiento industrial de la sabana.

Además: ¡El Rosario al Parque en San Francisco, Cundinamarca: una tradición que une fe y naturaleza!

Al terminar su mandato como Alcalde de Funza en 2011, entró al Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana (IDACO), donde recuperó esta entidad que estaba en medio de una crisis institucional debido a los malos manejos que tuvo en pasados periodos; acercó a más de 3000 miembros del sistema de acción comunal de Cundinamarca, recorriendo los 116 municipios del Departamento, fortaleciendo Juntas de Acción Comunal, generando más de 180 obras y empoderando a los distintos actores sociales, consolidando un gran trabajo que le generó la simpatía entre los ciudadanos y líderes comunitarios del departamento.​

Renuncia a su cargo un año después, dando pie a su campaña para ser Representante a la Cámara por Cundinamarca por el Partido Cambio Radical, obteniendo el 9 de marzo de 2014 su curul, presentando 7 proyectos de ley, especialmente en defensa de los usuarios de Servicios Públicos, la Educación Superior y las líneas de crédito para acceder a ella.

Además: Con veinte proyectos realizados se despide Jorge Rey de la Gobernación de Cundinamarca

Gana la Gobernación de Cundinamarca con 540.544 votos, superando a su contrincante la Ex-Representante a la Cámara y expresidente del Senado de la República Nancy Patricia Gutiérrez, el 25 de octubre de 2015. Con su campaña ¡Queremos...Podemos!, el cual buscó integrar los diferentes sectores de la sociedad cundinamarquesa.

Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca

comunicado1

comunicado2

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

nectar

 

megbmusicp


Servicio social


alvaro duran

 

abogado

Contacto