Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

De 896.129 dosis recibidas, Cundinamarca ha aplicado 837.823 con un avance del 93,49 por ciento, con corte al 16 de junio


Convencidas de que al Covid 19 hay que ganarle en velocidad de inmunización con la aplicación de la vacuna, las IPS públicas y privadas, las EPS y las administraciones municipales, bajo el liderazgo de la Gobernación departamental, están decididas a aplicar la mayor cantidad de dosis diarias como sea posible.

Le interesa Inicia Gran Reciclatón en Cundinamarca

“El Gobierno nacional está haciendo un esfuerzo por entregarnos la mayor cantidad de vacunas semana tras semana y nuestro compromiso es aplicarlas en el menor tiempo. Hemos logrado unas cifras importantes y hoy tenemos un 93,49% de efectividad en nuestro Plan de Vacunación pero debemos acelerar a fondo si queremos alcanzar la inmunidad colectiva para final de este año”, aclaró Diego Alejandro García, jefe de Gabinete y gerente para el manejo del Covid 19 en el departamento, quien destacó las 29.461 dosis aplicadas solo ayer, récord en una jornada desde que comenzó el Plan de Vacunación.

Durante el encuentro semanal de la Mesa Territorial, el gerente les insistió a las instituciones prestadoras de salud en la necesidad de apostarle a un esfuerzo mayor para ampliar los equipos de vacunación, hacer más eficiente el proceso y garantizar una cobertura más amplia al aumentar el número de personas vacunadas por día.

Lea En firme fallo fiscal contra exalcalde de Zipaquirá, Marco Tulio Sánchez por manejo irregular de los recursos públicos

“Sabemos que su compromiso es absoluto así como el de todos los municipios. Por eso hemos logrado vacunar a 25.297 profesores, 10.869 habitantes entre 16 y 49 años con comorbilidades, 144.284 personas mayores de 60 años que hemos buscado entre todos puerta a puerta y ahora nos corresponde encontrar a aquellas que no han acudido por su segunda dosis. Esta eficiencia nos permitirá llegar muy pronto al millón de dosis aplicadas pero debemos multiplicar este esfuerzo”, concluyó el alto funcionario.


logogooglenews
Pin It