nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y la Quinta División del Ejército Nacional realizaron un operativo contra la ilegalidad en nueve mataderos de aves, en los municipios de Fusagasugá, Silvania, Subia y Chinauta, ubicados en el departamento de Cundinamarca. El resultado fue el decomiso y destrucción de seis toneladas de pollo y 500 kilos de vísceras


El director general del Invima, Javier Humberto Guzmán, indicó que la Policía de Silvania procedió a la captura de dos personas, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía de ese municipio.

La Fiscalía les adelantará las investigaciones respectivas, por la presunta comisión de los delitos de corrupción de alimentos y daño ambiental.

En lo que va corrido del año, el Invima ha decomisado más de 150 toneladas de carne ilegal y se han cerrado 140 mataderos. Las autoridades siguen realizando operaciones para proteger la salud de los colombianos.

El director reveló que  si las personas que consumieron este tipo de alimento tienen un sistema inmunológico normal, podrían presentar intoxicación, pero si se trata de niños o mujeres embarazadas, podrían incluso morir, Por ello, las autoridades anuncian una redada nacional para combatir este tipo de ilegalidad.

logogooglenews
Pin It