Investigan misteriosa intoxicación de 14 soldados en Cundinamarca

Investigan misteriosa intoxicación de 14 soldados en Cundinamarca

firmatoncerrocamacho

Extraño caso de intoxicación masiva se presentó el pasado 7 de abril en el pelotón Gladiador No.1 de infantería No. 38 Miguel Antonio Caro donde varios soldados, después de almorzar, empezaron a sufrir de fuertes dolores estomacales y vómitos


Los hechos ocurrieron en un corral de la vereda Colorado de Puerto Salgar, Cundinamarca, cuando los militares se encontraban descansando de sus labores de control en la zona y se habían sentado a “ranchar” mientras preparaban el almuerzo.

Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

Minutos después de haber almorzado, 14 soldados quedaron doblegados en el suelo, retorciéndose de un fuerte dolor estomacal y malestar. Algunos de los que no estaban siendo afectados le restaron importancia a la emergencia y, de hecho, sacaron sus celulares para grabar el momento, que luego querrían compartir con sus compañeros como un hecho anecdótico.

Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca

Sin embargo, la situación se tornó más tensa y los soldados en el suelo lloraban del dolor. Los más graves fueron remitidos al hospital Diógenes Troncoso de Puerto Salgar, al centro médico de La Dorada y a la unidad médica de la base aérea de Palanquero.

Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial

Poco a poco fueron dados de alta pero uno de ellos, Kevin Stiven Rúa Godoy, de 19 años, tuvo que ser trasladado en helicóptero a Bogotá debido a la gravedad de su situación y fue internado en el Hospital Militar.

Su madre. Lim Nieves Godoy, le contó al diario El Tiempo que ella fue a visitar a su hijo y lo encontró delicado, intubado, con suero y algunos medicamentos, pero que al parecer tendría muerte cerebral.

De hecho, en su declaración a ese medio, afirmó que el médico les dijo que los muchachos habrían comido algo con veneno, pero aún los exámenes no mostraban de qué sustancia se trataba.

Finalmente, luego de varios días hospitalizado, Kevin falleció el 12 de abril y las autoridades investigar si la teoría del envenenamiento podría ser real.

Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca

comunicado1

comunicado2

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

nectar

 

megbmusicp


Servicio social


alvaro duran

 

abogado

Contacto