El atentado se registró en la vía que del municipio de Pandí conduce a Venecia, donde desconocidos prendieron fuego a un bus de transporte público
Sobre las 8:00 de la noche de este lunes 22 de octubre fue incinerado por desconocidos un bus de transporte intermunicipal que cubría la ruta entre la población de Pandí y Venecia, en vías del departamento de Cundinamarca.
Según el reporte del Cuerpo de Bomberos departamental, el hecho se registró en la vereda Sabaneta, a la altura del sector Puente Machete, donde desconocidos intimidaron al conductor del automotor –adscrito a la empresa Autofusa– y obligaron a los pasajeros a descender. Minutos después, procedieron a prenderle fuego.
Contenido recomendado:
El automotor se declara en pérdida total. Por fortuna, no se reportan personas heridas. En el lugar de los hechos fueron hallados cilindros GLP.
Gobernación de Cundinamarca rechazó los hechos y convocó para este martes un consejo de seguridad para adoptar acciones en conjunto con los alcaldes de la región y autoridades como la Policía departamental.
“No permitiremos que este tipo de hechos alteren el orden público. Desde el momento de la situación hemos dado instrucciones para redoblar acciones de seguridad y monitoreamos en tiempo real laslabores de inteligencia y operatividad hasta dar con los responsablesde este hecho lamentable. He solicitado a los comandantes de Policía y Ejército la coordinación de forma directa de las operaciones en terreno”, expresó el gobernador Jorge Rey.