Investigan casos de 'colados' en vacunación contra el Covid-19 en Hospital de Nemocón

Investigan casos de 'colados' en vacunación contra el Covid-19 en Hospital de Nemocón

En los departamentos de Norte de Santander, Valle del Cauca, Chocó, Cundinamarca, Córdoba y Caquetá se adelantan diez indagaciones preliminares


Se adelanta una indagación contra funcionarios del Hospital San Vicente de Paul de Nemocón donde habrían sido vacunadas cinco personas que al parecer no pertenecen a los profesionales de la salud de la institución y tampoco tendrían vinculación o relación contractual con la entidad.

Dentro de los principales hallazgos del equipo integrado por procuradores provinciales, distritales y otros funcionarios del país y el cual ha asumido en cada una de sus jurisdicciones las indagaciones por las irregularidades detectadas a nivel regional, se destaca el hecho relacionado con la aplicación de la primera dosis a 441 ciudadanos en Bogotá e Icononzo (Tolima), que no pertenecerían al personal de salud, ni se encuentran entre los grupos de adultos mayores priorizados en las fases del Plan Nacional de Vacunación.

 datatelcMás información clic en la imagen

Otras de las indagaciones preliminares da cuenta que varios directivos y funcionarios vinculados con el sistema de salud, además de funcionarios de entes territoriales habrían interferido para supuestamente favorecer la vacunación irregular de ciudadanos o funcionarios públicos.

Los “colados” en Bogotá:

1. Se recaudó como material probatorio el informe de la Superintendencia Nacional de Salud que da cuenta de 395 personas que habrían accedido de manera irregular a la vacuna en la Subred Norte de Bogotá. Entre ellos, se encuentra personal de áreas administrativas, funcionarios de la Oficina de Participación Comunitaria y de Servicio al Ciudadano, entre otros.

2. En cinco de los casos se identificó que fueron vacunados durante la primera semana de marzo de 2021. Una de ellas, presuntamente no pertenecía al personal de salud priorizado y cuatro personas, que según las indagaciones no se encontraban registradas en la base de datos del centro de salud de la Subred Norte de Bogotá.

Por este caso, se inició investigación disciplinaria en contra de: Jaime Humberto García Hurtado, gerente Subred Norte; Patricia Sabogal, jefe de la oficina de calidad; Amanda Salinas, subgerente de prestación de servicios. Y los directores de Gestión de riesgos: Ricardo Rojas Higuera y Anis Cristina González.

Asimismo se ordenó compulsa de copias para averiguación de responsables de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, para determinar si cumplió con las funciones de inspección, control y vigilancia que le corresponden. Una vez se cumplan las verificaciones del Ministerio Público se determinará la procedencia de una investigación disciplinaria.

También serán citados a declaración los ciudadanos que habrían sido vacunados irregularmente.

Pin It

Meta buscador: La información universal al alcance de un click: 

 datatelcMás información clic en la imagen

 

Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


draristizabal

 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto