Investigan a la Alcaldía de Zipaquirá por la creación de 30 cargos públicos

Investigan a la Alcaldía de Zipaquirá por la creación de 30 cargos públicos

Personería Municipal abrió indagación previa por presuntas irregularidades de tipo disciplinario, con relación a la expedición del Decreto 123 del 14 de abril de 2023 , por medio del cual, fueron creados y adicionados treinta (30) empleos públicos en la Administración Municipal , así como la modificación y ampliación del manual de funciones, requisitos y competencias laborales de la planta de personal de esa entidad, las cuales, se efectuaron a través del Decreto 124 del 14 de abril de 2023 .

 

Lea: Más de 4 mil millones de pesos gasta la alcaldía de Zipaquirá para favorecer imagen y popularidad de Wilson García

La actuación por parte de la Agencia del Ministerio Público, inició en atención a la información obtenida a través de medios de comunicación regionales (redes sociales), misma que fue ampliada por la presidencia del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado (SUNET), subdirectiva Zipaquirá, quienes de manera presencial manifestaron su inconformidad por la expedición de los decretos anteriormente anunciados.

Además: Procuraduría abre investigación disciplinaria contra el alcalde de Zipaquirá, Wilson García

Teniendo en cuenta lo anterior y de conformidad con los hechos relacionados, el personero municipal consideró necesario iniciar la actuación disciplinaria correspondiente en contra de servidores públicos de la Alcaldía Municipal de Zipaquirá, a fin de establecer presuntas irregularidades en las conductas anteriormente descritas.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ