Investigan 600 casos de muertos que seguirían cobrando pensiones en Cundinamarca
Featured

Investigan 600 casos de muertos que seguirían cobrando pensiones en Cundinamarca

  • Casos de posible cobro irregular de pensiones
  • Se pudo comprobar la existencia de 6 casos de fraude
  • Contralor de Cundinamarca cuestionó la efectividad de las bases de datos del Ministerio de Salud

El contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo, reveló que el organismo investiga 600 casos de posible cobro irregular de pensiones, luego de detectarse que personas fallecidas seguían recibiendo el pago de este derecho contractual.

López Arévalo, aseguró que en la auditoría preliminar se pudo comprobar la existencia de 6 casos de fraude, precisamente en el cobro de la pensión.

“En un sondeo que hizo la Contraloría encontramos algunos lázaros en el departamento, los llamo así porque encontramos 6 muertos que cobraban mensualmente sus pensiones, unos durante 11 meses, otros durante 6 meses, 8 meses, y vamos a revisar 600 casos de difuntos para mirar si realmente están cobrando o no pensiones”, afirmó.

El contralor departamental dijo también que este hecho representaba la necesidad de una profundización en las investigaciones, por cuanto el costo de este fraude pensional podría ascender a cifras multimillonarias.

“Eso genera una alerta porque también el particular genera herramientas de corrupción; cuando el particular no informa que la persona fallece, pues es precisamente para seguir aprovechándose de los recursos que la Nación le provee”, agregó López.

Finalmente el contralor de Cundinamarca cuestionó la efectividad de las bases de datos del Ministerio de Salud, dado a que según él se encuentran dificultades al cotejar la información que provee la Registraduría Nacional, para investigar estos hechos.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ