Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

A partir de este jueves 17 de junio, a las 8:00 a.m., y hasta el próximo 30 de junio, se llevará a cabo en todos los municipios que pertenecen a la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional CAR una Gran Reciclatón


Por tal motivo, la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC invita a todos los cundinamarqueses a realizar la entrega de los Residuos Eléctricos y Electrónicos RAEE en los puntos destinados por los alcaldes municipales.

“Con la Gran Reciclatón, trabajada de manera mancomunada con la Corporación Autónoma Regional CAR, esperamos no solo obtener una importante recolección de elementos RAEE, sino aportar significativamente a la reducción de agentes electrónicos contaminantes en nuestro departamento”, indicó el director de Gobierno Digital,

Para la mencionada recolección, alcaldesas y alcaldes han dispuesto puntos específicos por municipio, de allí que las personas que quieran apoyar con la entrega de estos elementos, deben consultar en sus respectivas alcaldías.

Lea En Cundinamarca la meta es sembrar 1 millón de árboles nativos

Miryam Menjura, coordinadora de meta RAEE de la Secretaria de las TIC, dijo que “apoyar esta actividad que va del 17 al 30 de junio, es recolectar la mayor cantidad de elementos eléctricos y electrónicos para así lograr un aprovechamiento de materiales asociados a su buena disposición. Para ello los cundinamarqueses podrán entregar teclados, ratones, micrófonos, paneles táctiles, escáner, cámaras web, cámaras digitales, impresoras, neveras, lavadoras, aires acondicionados, hornos microondas y pilas usadas, entre otros”

Como aliados estratégicos de esta iniciativa estarán las alcaldías municipales, la compañía GAIA VITARE, Recopila y equipo de trabajo de la CAR, entre otros.

Le interesa ¿Hasta cuándo irían las lluvias en la Sabana de Bogotá?

Las entidades o personas que deseen aportar sus residuos RAEE pueden comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 3115707187

Esta actividad está relacionada con el cumplimiento de la meta 329 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, región que progresa’, según la cual, en este cuatrienio hay que recolectar y llevar a destino final 120 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.


logogooglenews
Pin It