¡Indignante! Hombre mató de un tiro de escopeta a un perro en Cogua, Cundinamarca

¡Indignante! Hombre mató de un tiro de escopeta a un perro en Cogua, Cundinamarca


Un nuevo caso de maltrato animal se registró en la Sabana Centro, cuando presuntamente un hombre le disparó a un perro en la cabeza con una escopeta. La preocupante denuncia la realizó a través de redes sociales ADAZ Asociación Defensora De Animales Zipaquirá

Es así como el pasado sábado 3 de diciembre de 2022 en el sector Prada de la vereda Rinconsanto en Cogua, Cundinamarca, se presentó el vil ataque cuando el dueño de una finca, y de acuerdo con el testimonio de varios testigos al parecer asesinó despiadadamente de un disparo de escopeta a un cachorro de 8 meses que había ingresado a su propiedad, quien según vecinos del sector se dedica a criar gallos de pelea.

Lea:En Cajicá más de 2.000 licencias de construcción afectaría el suministro de agua potable

Le interesa:Cundinamarca: empresa inmobiliaria en la lupa de Supersociedades por captación ilegal de dinero

Lectura adicional: Interminables filas para acceder a un cupo en colegios públicos de Zipaquirá

Lea: Judicializan a hombre que agredió con arma blanca a un perro en Zipaquirá

El perro que se encontraba en condición de calle y que era cuidado y alimentado por los habitantes de la vereda alcanzó a buscar ayuda gimiendo y llorando en el predio de la señora Norma Yesenia García y su familia quienes infortunadamente no pudieron hacer nada para salvarlo pues el disparo destrozó parte de su cabeza.

Vecinos del lugar procedieron a instaurar una denuncia en la inspección de Cogua dónde fueron tratados en forma despectiva minimizando la gravedad del hecho y no les entregaron un número de radicado ni copia de la denuncia. Es importante mencionar que el hijo del presunto asesino es funcionario de la administración de Cogua.

Además: Judicializan a hombre que arrastró con su moto a un perro en Cundinamarca

La familia de la señora Yesenia con el apoyo de algunos grupos defensores de los derechos de los animales, han iniciado el proceso en el IPYBAC y el grupo GELMA de la fiscalía encargado de los casos de maltrato animal y crímenes como éste, confiando en que las autoridades harán su trabajo y castigarán en forma adecuada y justa al presunto asesino.

Pin It

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto