Incremento de casos de VIH - SIDA en Cundinamarca
Featured

Incremento de casos de VIH - SIDA en Cundinamarca

La lucha contra la transmisión del VIH/Sida es una de las prioridades en salud pública que enfrenta el departamento, con el propósito de reducir el número de contagios de esta enfermedad, con ocasión del Día Mundial del VIH/Sida


Según cifras del Sistema de Vigilancia en Salud Pública de Colombia (SIVIGILA), durante lo corrido del año en el departamento se han notificado 775 casos a partir de los exámenes de laboratorio y de acuerdo con los parámetros del Instituto Nacional de Salud (INS), con corte al 31 de octubre de 2021. En los primeros 10 meses de 2020, el número de casos reportados fue de 552.

Lea: Macabro asesinato en Cajicá

“Hemos presentado un incremento del 40% en el número de casos entre los primeros 10 meses de 2020 y este 2021. Este aumento obedece a que hemos redoblado los esfuerzos para fomentar el tamizaje y por ende la detección de ocurrencias. Estamos comprometidos con interrumpir la transmisión del virus, y una de las estrategias para lograrlo es mejorar la detección para que quienes sean positivos puedan iniciar el tratamiento y adoptar las medidas de autocuidado para frenar los contagios”, explicó Gilberto Álvarez, secretario de Salud de Cundinamarca.

El funcionario reveló que en lo corrido de 2021 no se han registrado casos de transmisión materno-infantil. “Este es un buen indicador y refleja una adecuada adherencia a guías de manejo de las gestantes notificadas con diagnóstico VIH/Sida durante el embarazo, por parte de los prestadores del departamento”, agregó.

Le interesa: En Chía judicializan hombre que golpeaba a su pareja sentimental

En cuanto a la distribución por grupo de edad de los sucesos notificados en SIVIGILA, el de mayor proporción es el comprendido entre los 20 y los 29 años con un 44%.

Noticia en contexto:Aumentan índices de VIH-SIDA en Chía, Zipaquirá, Girardot y Facatativá

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ