Comerciantes de Zipaquirá en incertidumbre por el Decreto N° 093 de Septiembre de 2017
Featured

Comerciantes de Zipaquirá en incertidumbre por el Decreto N° 093 de Septiembre de 2017

  • El decreto establece los horarios y días de funcionamiento de los establecimientos comerciales del municipio
  • Comerciantes del municipio sienten vulnerado el derecho al trabajo, muchos de ellos proponiendo plantones y marchas en contra del Decreto

El pasado 18 de septiembre de 2017 se dio a conocer el decreto N° 093 el cual establece horarios de funcionamiento de actividades económicas que se desarrollan en el municipio. Por tal razón el Gobierno municipal  establece las medidas para el mantenimiento del orden público o su restablecimiento; de este modo las actividades económicas que se realizan en el municipio se deben desarrollar en conformidad con el ordenamiento legal, procurando bienestar y seguridad de la ciudadanía.

Palabras de comerciante de Zipaquirá - Vía WhatsAppSin embargo los comerciantes de Zipaquirá sienten que su derecho al trabajo ha sido vulnerado, muchos de los horarios que se establecen en este documento no son factibles para el buen desarrollo de sus actividades  económicas.

A esto se suma el incremento de comercio informal proveniente de otros municipios que se viene presentando en la ciudad y que como consecuencia deja grandes pérdidas a los propietarios de establecimientos comerciales de Zipaquirá.

Es de esta manera que se crea Amco (Asociación Municipal De Comerciantes) que viene adelantando mesas de dialogo que permitan mejorar la calidad de vida de esta agremiación, estos encuentros buscan mejorar la calidad de vida y del trabajo de estos ciudadanos.

Por su parte, la Administración desconoce lo que pasa con el comercio en el municipio, quejas del uso de suelo y los tramites que deben realizar los comerciantes no son aún claros, así como el inconformismo de estos ciudadanos con las ventas estacionarias que realizan competencia desleal a esta población. Cabe destacar que el comercio es uno de los sectores que más tributa al municipio y es uno de los que más genera empleo en la ciudad.

Finalmente, mientras algunos comerciantes  proponen un  plantón frente a la Administración Municipal y levantar su voz de protesta frente a la arbitrariedad con la que se está manejando el tema; líderes de Asociación Municipal De Comerciantes hacen un llamado a la asistencia oportuna  y necesaria a la Asamblea que se realizará el próximo lunes 9 de octubre en el Teatro Bicentenario esto con el fin de dar solución a esta situación.

Conozca aquí el decreto y los horarios establecidos para el comercio en Zipaquirá Decreto 93 Horarios del comercio en Zipaquirá by Portal News on Scribd

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ