Incautan una tonelada de cocaina en peaje de Cundinamarca

Incautan una tonelada de cocaina en peaje de Cundinamarca

En la vía Fusagasugá-Bogotá, en Cundinamarca, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa anunciaron la incautación de más de una tonelada de cocaína que fue hallada oculta en un vehículo que se dirigía hacia la capital del país.

“Hace pocas horas en el peaje Chusacá, la Policía Nacional incautó 1.070 kilos de cocaína que se transportaban desde el departamento del Cauca con destino final Bogotá. Debilitar las estructuras criminales es un propósito fundamental del Gobierno Nacional”, precisó el ministro de Defensa, Iván Velázquez.

Fueron incautados 1.070 kilos de cocaína, gracias a las labores de control de uniformados de Transito de la Policia. Era transportada desde el departamento del Cauca con destino final Bogotá. 

Según informaron las autoridades, el cargamento fue interceptado en un vehículo de carga que fue inspeccionado por uniformados de la Policía Nacional. En ese sentido, se encontraron, dentro de cajas y sacos, cientos de bloques de cocaína que iban a ser comercializados, al parecer, en varios sectores de Bogotá.

Por estos hechos, las autoridades reportaron la captura de la persona que manejaba el vehículo en el momento de la incautación. Así las cosas, se adelantan investigaciones para esclarecer la estructura criminal que estaría detrás del cargamento de estas drogas.

De acuerdo con cifras del ministerio de Defensa, en 2022, se confiscaron, en todo el país, más de 671 toneladas de clorhidrato de cocaína, la cifra más alta en el país desde 2010; desde que se lleva el registro a nivel nacional.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ