Fiscales del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) presentaron ante jueces de control de garantías a dos hombres, quienes serían los responsables de dos casos distintos de maltrato animal ocurridos en Icononzo,Tolima y Zipaquirá, Cundinamarca
El pasado 11 de junio, en un acto de intolerancia, Gustavo Adolfo Rodríguez Joya habría causado la muerte de un gato el hecho se presentó en la calle octava cuando un hombre atacó a golpes al felino hasta causarle la muerte, el caso que fue registrado a través de fotografías permitió que las autoridades competentes capturarán al sujeto con el fin de judicializarlo, teniendo en cuenta que el maltratador fue descubierto en presunta flagrancia.

Noticia en contexto En Zipaquirá capturado hombre que mato a golpes un gato
La ciudadanía alertó a unidades de la Policía Nacional sobre el violento hecho. El hombre, al parecer, golpeó sistemáticamente al animal contra un andén. El gato murió en el lugar del ataque.
Rodríguez Joya, quien presentaba anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar, fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.