Ideam emitió alerta en Zipaquirá, Cogua y Chía ante probabilidad de incendios forestales
Featured

Ideam emitió alerta en Zipaquirá, Cogua y Chía ante probabilidad de incendios forestales

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió alerta roja por amenaza alta de ocurrencia de incendios forestales en 44 municipios y alerta naranja para otras 21 poblaciones de Cundinamarca


Ante esta situación, el Director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uagrd), Germán Ribero Garrido, hizo un llamado a los alcaldes y consejos municipales para la gestión del riesgo de desastres, para que adelanten campañas de sensibilización con la comunidad encaminadas a la prevención de estos eventos en sus territorios, recordando a los habitantes que deben abstenerse de realizar quemas o fogatas en bosques en especial en esta primera temporada seca, que según los pronósticos del Ideam se extenderá hasta el mes de marzo del 2019.

Los municipios en alerta roja son Albán, Anapoima, Anolaima, Arbeláez, Cabrera, Cachipay, Carmen de Carupa, Cucunubá, El Rosal, El Colegio, Fúquene, Fusagasugá, Granada, Guachetá, La Mesa, La Vega, Lenguazaque, Nimaima, Nocaima, Pacho, Pandi, Pasca, Puerto Salgar, Quebradanegra, Quipile, San Antonio de Tequendama, San Bernardo, San Francisco, Sasaima, Sibaté, Silvania, Supatá, Susa, Tena, Tenjo, Tibacuy, Ubaté, Útica, Venecia, Vergara, Villeta, Viotá y Zipacón.

La alerta naranja fue emitida para Bojacá, Chía, Chipaque, Chocontá, Cogua, Cota, Facatativá, Funza, La Peña, Madrid, Mosquera, Nilo, Soacha, Subachoque, Suesca, Sutatausa, Tabio, Tausa, Villapinzón, Yacopí y Zipaquirá.

Lea Controlados 35 incendios forestales en 28 municipios en esta temporada seca

“Cuidar los bosques y prevenir incendios forestales es deber de todos, por eso desde la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca, recomendamos a los ciudadanos reportar estos casos de manera oportuna la línea 123.  Si se realizan actividades al aire libre, recoger las basuras, no arrojar fósforos y cigarrillos encendidos; no fumar en las áreas protegidas; abstenerse de realizar quemas o fogatas como alistamiento de terrenos para cultivar; nunca encender fuego en el monte; avisar a las autoridades municipales cualquier conato de incendio; y denunciar a los causantes de incendios ante la alcaldía o los comandos de la Policía local”, recomendó Ribero.

Noticia en contexto Comenzó Fenómeno de El Niño en Colombia

Según el reporte entregado a la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca se han registrado 52 incendios forestales en 31 municipios con afectaciones de más de 290 hectáreas en los 24 días del mes de enero del 2019.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ