Hospitales de Cundinamarca estrenarán centros de telemedicina
Featured

Hospitales de Cundinamarca estrenarán centros de telemedicina

A través de estos equipos los pacientes podrán conocer en tiempo real el diagnóstico de sus exámenes médicos, sin tener que desplazarse hasta Bogotá, ya que expertos de tres hospitales de la capital analizarán cada caso


Con el fin de agilizar el diagnóstico de los pacientes, luego de ser evaluados en un centro de salud del departamento de Cundinamarca, la Gobernación invirtió $1.300 millones en centros de Referencia en Telemedicina, en cada uno de los hospitales de la región, con el fin de enviar información médica de los pacientes, vía electrónica, hasta Bogotá, para que los expertos puedan dar una respuesta inmediata sobre la situación del usuario. 

Los centros están conformados por un grupo de profesionales de la salud que, mediante herramientas informáticas, enviarán los exámenes e imágenes médicas a especialistas ubicados en los hospitales de Facatativá, Funza y La Samaritana en Bogotá. Desde allí los expertos harán un diagnóstico definitivo, con el fin de reducir el tiempo de espera en la aplicación del tratamiento.

“Con esta inversión, hemos logrado que Cundinamarca sea el único departamento con Centros de Referencia públicos propios, poniendo al departamento dentro de la lista de líderes en Telemedicina“, señaló Germán Augusto Olaya Aguirre, director de Telemedicina de la Secretaría de Salud departamental.

Este proyecto surge con el fin de eliminar las barreras al acceso de los servicios médicos especializados, lo que mejorará la prestación de los servicios de salud del departamento, a partir de la utilización de equipos especializados y herramientas tecnológicas de información y comunicación, que permitan protocolos de atención, procedimientos y consultas a distancia entre el paciente y el médico tratante por medio de plataformas tecnológicas.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ