Histórico: proyecto ciudadano busca establecer política pública de protección y bienestar de fauna doméstica en Zipaquirá
Featured

Histórico: proyecto ciudadano busca establecer política pública de protección y bienestar de fauna doméstica en Zipaquirá

El domingo 9 de julio se llevó a cabo en el Concejo Municipal de Zipaquirá la exposición del proyecto  ciudadano que busca establecer una política pública que permita la protección de la fauna doméstica en el municipio


El problema que enfrenta Zipaquirá

El crecimiento desmedido del municipio ha generado problemáticas relacionados con la calidad de vida  de la fauna doméstica. Entre ellos el abandono, maltrato, caninos y felinos sueltos en vías públicas y el mal manejo de desechos en calles del municipio.

Barrios como Barandillas, San Miguel, San Gabriel, la Granja entre otros, reportan ser la zona donde más animales  mueren  por atropello, casos de abandono, envenenados y actualmente abusados sexualmente.

Otros problemas que identifican los grupos  ambientalistas del municipio es el incremento de felinos en tejados,  el desconocimiento de la fauna silvestre, presencia de galleras y peleas de  caninos potencialmente peligrosos, agresión de animales por arma blanca y el uso de equinos para transporte de tracción animal.

Adicional a esto, se cuenta con un solo policía ambiental que debe cubrir a cinco municipio. No existe un plan de emergencia y atención para los animales, no existe un ente gubernamental  encargado de la protección y cuidado animal y aunque la junta defensora está conformada no actúa frente a las distintas problemáticas que presenta en municipio.

Como si fuera poco, nos se cuenta con investigación o estudios sobre las problemáticas que está enfrentando el municipio relacionados con la tenencia de animales y el incremento de fauna callejera en Zipaquirá

Por tal razón un grupo de ciudadanos, entre ellos líderes ambientalistas, veterinarios  y habitantes que sufren con el maltrato animal, iniciaron en el 2016 un proyecto que busca establece la política pública de protección y bienestar integral de la fauna doméstica en Zipaquirá. ,

 Qué sigue con este proyecto

Tras ser presentada al concejo de Zipaquirá, esta deberá ser aprobada por la Registraduria y se contará con un plazo de mínimo seis meses para conseguir como mínimo 10.000 firmas del censo electoral municipal vigente para su aprobación. Posteriormente entrará en debate ante el Concejo.

De esta manera los líderes animalistas convocan a la ciudadanía a conocer más del proyecto y apoyar esta causa que permitirá reconocer a los animales como eres sintientes, defenderlos y mejorar considerablemente su cálida de vida.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ