Habrá tercer carril en la vía Bogotá-Girardot

Habrá tercer carril en la vía Bogotá-Girardot

cabalgatacasitasdeDios2024

  • Se contempla 72 kilómetros de una tercera calzada en ambos sentidos
  • La ANI y el consorcio Estructura Plural Vías de Girardot firmaroncontrato del proyecto
  • Contempla la ejecución de cuatro túneles cortos, puentes, glorietas, retornos e intersecciones

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el consorcio Estructura Plural Vías de Girardot firmaron el martes el contrato del proyecto de iniciativa privada para la construcción del tercer carril de la vía entre Bogotá y Girardot, que contempla 72 kilómetros de una tercera calzada en ambos sentidos, de los 120 kilómetros que tiene este corredor vial.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien presidió la suscripción del contrato, señaló que “en seis años vamos a tener en Colombia la primera autopista de seis carriles, uno más a lado y lado de cada calzada, lo que significa un tráfico más fluido”. Y explicó que por ser un proyecto de iniciativa privada, la Nación no tendrá que aportar recursos para las obras.

Los 72 kilómetros del tercer carril irán desde el portal sur del túnel del Sumapaz hasta el sector del embalse del Muña.

El proyecto, bajo el nuevo contrato, contempla la ejecución de cuatro túneles cortos, puentes, glorietas, retornos e intersecciones a nivel y desnivel, por lo que los tiempos de desplazamiento se verán reducidos notablemente.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

Hoy en día, para movilizarse de Bogotá a Girardot el recorrido es de 3 horas 15 minutos en un camión, el cual se reducirá a 2 horas 30 minutos, mientras para los viajeros en automóvil se pasará de 2 horas 20 minutos a 1 hora y 45 minutos de recorrido.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ