Habitantes Zipaquirá y Cogua con mejores condiciones de movilidad

Habitantes Zipaquirá y Cogua con mejores condiciones de movilidad

En el marco de la ejecución del proyecto de construcción de la doble calzada Zipaquirá-Ubaté- Chiquinquirá, en el cual se incluye la variante de Zipaquirá, el Instituto Nacional de Vías (Invias) construyo obras complementarias que mejoran la movilidad en el acceso al municipio de Cogua y el sector Ave Colombiana de la capital salinera de Colombia.

Esta intervención se presenta después de un dialogo abierto con las comunidades vecinas del proyecto por medio de mesas de trabajo. En ellas, los habitantes de la zona de influencia de las obras de la variante de Zipaquirá manifestaron su inconformidad por el mal estado de las vías, que pertenecen a los municipios de Cogua y Zipaquirá y al departamento de Cundinamarca. El Invias gestiono y obtuvo los permisos correspondientes para realizar las siguientes intervenciones:

Acceso al municipio de Cogua (entre la variante Zipaquirá y la carrera 36)

Lea: Habitantes sacaron de su bolsillo plata para arreglar la vía Tabio - Zipaquirá

Las administraciones municipales de Cogua y Zipaquirá aunaron esfuerzos con el Invias para limpiar la acequia en el costado sur de esta via a cargo de las poblaciones de Cogua y Zipaquirá. Posteriormente, Invias extendió y compacto material granular en 250 metros de carretera, con Io que mejoro la transitabilidad y seguridad vial de los ciudadanos.

Calle 8 (sector intersección Ave Colombiana)

En este sector que hace parte del inventario de la Gobernación de Cundinamarca y que históricamente ha presentado alto flujo vehicular, Invias instalo base estabilizada con asfalto en un tramo de 100 metros, Io que ha generado una mejor transitabilidad. Para evitar traumatismos en el tráfico, el Invias habilito un paso provisional para un sentido de circulación mientras desarrollo la intervención.

Además: ¿Derroche? Alcaldía de Zipaquirá pretende incrementar presupuesto a la asesoría de prensa y comunicaciones

Con estas obras, el Gobierno del Cambio ie cumple a las comunidades de influencia de los grandes proyectos que se desarrollan en el departamento de Cundinamarca, en este caso la Ruta de Los Comuneros. Este proyecto, que cuenta con una inversión de $ 525.000 millones, está generando cerca de 1.360 empleos locales y mejorara la movilidad entre el centro del país y la Costa Atlántica.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ