Habitantes sacaron de su bolsillo plata para arreglar la vía Tabio - Zipaquirá
Featured

Habitantes sacaron de su bolsillo plata para arreglar la vía Tabio - Zipaquirá

Habitantes de la vereda Río Frío, del municipio de Tabio, llevaban dos años solicitándole a la administración municipal que le haga mantenimiento y adecuación a la vía que va desde el CAI Las Margaritas hasta el sector El Bote, pero no recibieron respuesta, y la comunidad, entonces, optó por sacar plata de su bolsillo para hacerlo.

Lea: En video: en Zipaquirá arreglaron una vía y 24 horas después ya presenta fallas

La vía tiene cerca de 9 kilómetros y conduce al municipio de Zipaquirá. Es transitada por todo tipo de vehículos, motocicletas y por un alto flujo de ciclistas que hacen recorridos tanto de lunes a viernes como los fines de semana. Aproximadamente 5.000 personas se movilizan diariamente por este corredor.

Debido a su importancia, y al mal estado en el que se encuentra, algunos residentes del sector pidieron desde el 2020 a la alcaldía de Tabio realizar trabajos de mantenimiento para que fueran tapados los más de 60 huecos que se encuentran a lo largo de la vía.

Sin embargo, la comunidad aseguró que hasta la fecha no había recibido respuesta y que por eso decidió recolectar dinero entre más de 130 vecinos y contratar una empresa para que hiciera los trabajos. Estos fueron iniciados el miércoles pasado.

Según Javier Walteros, presidente de la junta de acción comunal del sector San Isidro, las obras que se requieren en los 9 kilómetros cuestan alrededor de 25 millones de pesos; sin embrago, mientras reúnen todo el monto van a ir adelantando los trabajos de reparcheo en 3 km, con nueve millones de pesos que ya recogieron.

“Nosotros no solo nos unimos porque la movilidad en la vía es compleja y son varios los vehículos que se han dañado, sino porque también ha habido accidentes”, aseguró Walteros.

Bryan Santana, residente del sector, le dijo a este diario que él fue una de las víctimas del mal estado de la vía de la vereda Río Frío. Un gran hueco, que se encuentra en un punto que se conoce como Casa Azul, fue la causa de un accidente que le provocó esguinces en el tren inferior del cuerpo y daños a su motocicleta.

Además: "Ya Zipaquirá no necesita piscinas las tienen todas en la vía de la Fuente": Concejal Ronald Ortiz

Por su parte, el alcalde de Tabio, Pablo Camacho, le dijo al diario El Tiempo  que el 31 de marzo de 2020 se realizó mantenimiento y reparcheo de la vía de Río Frío, con personal de infraestructura de la alcaldía municipal, y el 8 de abril de 2021 hicieron recuperación de los fallos existentes en la parte oriental. Sin embargo, el mandatario acepta que ese corredor se encuentra en mal estado porque, aunque está pavimentado, este ya cumplió su ciclo y hay un deterioro en la carpeta asfáltica y tiene ‘piel de cocodrilo’.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ