Habitantes de Sabana Centro que viajan a Bogotá gastan más de $250.000 en transporte al mes
Featured

Habitantes de Sabana Centro que viajan a Bogotá gastan más de $250.000 en transporte al mes

Este escenario es una de las consecuencias del enorme crecimiento demográfico de la región, el cual, en 13 años, fue del 38,3 %, mientras que el de Bogotá apenas fue del 8,4 %


Este es parte del informe que ofrece el capítulo de movilidad del ‘Informe de calidad de vida’ de Sabana Centro Cómo Vamos 2018 en donde expresan que una persona que se movilice entre un municipio de Sabana Centro y Bogotá puede tardar entre una hora y una hora y media en llegar a su destino. O, en el peor de los casos, ese viaje a su lugar de estudio o trabajo le puede tomar hasta más de dos horas.

Le interesa Continúan robos en buses intermunicipales del norte de Bogotá

“Sabana Centro terminó cargando con el problema de movilidad. Aunque hay gente de Bogotá que viene a vivir acá, sigue teniendo su lugar de trabajo o estudio en la capital y exige transporte”, explica Juan Carlos Camelo, director del observatorio.

Los municipios que mayor población intercambian con Bogotá son Tenjo, Chía, Sopó, Zipaquirá y Tocancipá. Y el transporte que usan con mayor frecuncia es el público a través de la red de flotas que se extiende por la región, seguido del carro particular. 

Lea Incrementarán tarifa de peajes en la Autopista Norte de Bogotá

El informe arroja que 31,7 % de las personas que viajan a Bogotá gastan más de 250.000 pesos en transporte al mes, es decir, más del 30 % de un salario mínimo. La integración tarifaria entre sistemas de transporte sigue siendo una deuda en materia de movilidad intermunicipal.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ