wagnerconsultoriap

abogado

Habitantes de la vereda El Tunal incomunicados con el casco urbano de Zipaquirá

Habitantes de la Vereda El Tunal vienen dando a conocer su inconformismo tras las obras que se vienen adelantando y que como consecuencia se encuentran incomunicados con el casco urbano de la ciudad afectando su calidad de vida 


La principal problemática que esta comunidad tiene es el cierre de la vía que comunica a Zipaquirá con Tocancipá; exactamente en el tramo Barandillas-La Fuente, razón por la cual, se han visto afectados para movilizarse a sus lugares de trabajo, estudio y han tenido que tomar vías alternas para cumplir con citas medicas, trabajo y educación entre otras.


Servicios y asesorías en:


Una de las grandes problemáticas es que esta población queda separada de Zipaquirá; por ende población infantil que estudia, personas que trabajan en Zipaquirá, adultos mayores que tienen que ir a sus citas médicas han visto complicaciones en su libre desplazamiento hacia el centro de la ciudad donde deben realizar sus diligencias. 

Lea: 1 millón 500 mil vehículos circularán por Cundinamarca durante las festividades de Navidad y Fin de año

Por su parte, la firma contratista informó a la comunidad que para la ejecución de la obra se debió adelantar el cierre de la vía, debido a la generación de traumatismos en la misma por el paso vehicular, razón por la cual, se tomó esa decisión, con el fin de entregar de acuerdo a las condiciones técnicas en un periodo de nueve meses el proyecto, estipulado mediante convenio con la Gobernación de Cundinamarca donde Consorcio Barandillas fue la firma adjudicataria de la obra.

Le interesa: Zipaquirá: "Mestizaje Musical" proyecto ganador del Portafolio de Estímulos del Ministerio de Cultura

Los habitantes de la Vereda El Tunal manifestaron que debido al cierre de la vía que comunica a Barandillas con la Fuente y a la utilización de las vías alternas por parte de los habitantes en este sector, se han visto afectadas las calles. Frente al tema la firma contratista se comprometió a vigilar los tramos y brindar material de recebo para rellenar las partes afectadas.

Es así como el pasado 15 de diciembre el personero municipal ante la problemática expuesta, solicito a la Secretaría de Transporte y Movilidad se brinden posibles soluciones de movilidad para los habitantes del sector. Además, oficiará a la Secretaría de Obras Públicas, para que se revise el Plan de Manejo de Tráfico, con el objetivo de buscar alternativas de movilidad y claridad sobre la ejecución de la obra.

Pin It

Google News

nectar

 

megbmusicp