¡Grave caso de trashumancia en Cajicá! 1.140 cédulas son revisadas por el CNE

¡Grave caso de trashumancia en Cajicá! 1.140 cédulas son revisadas por el CNE

cabalgatacasitasdeDios2024

Las denuncias no se han hecho esperar y las cifras de trashumancia son aterradoras, aparte de quejas de quienes intentan cambiar su lugar de votación.

Esta denuncia ocurrida en Cajicá, municipio en el que un total de 1.140 cédulas están siendo revisadas por, aparentemente, incurrir en el delito de trashumancia.

Yolanda Arias, una de las denunciantes, contó su situación en Blu Radio  "Yo inscribí mi cédula en el mes de junio y dicha inscripción tuvo inconvenientes por temas de la huella, entonces me llamaron para que volviera nuevamente en julio a tomarme nuevamente la huella. Me llevo una sorpresa y es que la semana pasada recibo un mensaje del CNE en el que me indican que había quedado sin efectos la inscripción de mi cédula porque, supuestamente, estaba irregular. Cuando consulto el acto administrativo encuentro que el CNE ordenó a las registradurías de varios municipios asumir una investigación de inscripción de cédulas y la mía estaba allí", explicó Yolanda.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

Hay que decir que entre los municipios con mayores casos de trashumancia en Colombia no se encuentra Cajicá.

Según el más reciente reporte por parte de la Registraduria, más de 2.2 millones de colombianos cambiaron su puesto de votación de cara a las elecciones del 29 de octubre, buena parte de ella de manera manual con 1.9 millones y más de 339.000 de manera digital.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ