Gran plantón ambiental en Bogotá para exigir detener la minería en San Francisco y Provincia de Gualivá

Gran plantón ambiental en Bogotá para exigir detener la minería en San Francisco y Provincia de Gualivá

En un esfuerzo por frenar la actividad minera que afecta la provincia de Gualivá, se ha convocado a un gran plantón ambiental frente a la Corporación Autónoma Regional (CAR). Este acto de protesta tiene como objetivo llamar la atención sobre la presunta amenaza ambiental y social que representa la extracción minera en la región.

Lea: Conozca la polémica licencia 0626 de 2009 otorgada por la CAR para explotación minera en San Francisco Cundinamarca

Los organizadores de la manifestación, conformados por activistas ambientales, líderes comunitarios y ciudadanos preocupados, buscan expresar su rechazo a la minería en Gualivá y, de manera específica, exigen al Director de la CAR, el señor Sanabria, que detenga la extracción minera en el "Cerro Camacho" en San Francisco, Cundinamarca.

Además: En la lupa del Ministerio de Medio Ambiente licencia para explotación minera en San Francisco, Cundinamarca

Detalles del Plantón:

Fecha: Martes 5 de diciembre de 2023

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Centro Comercial Gran Estación - Bogotá

La provincia de Gualivá ha sido escenario de conflictos ambientales debido a la actividad minera, con impactos negativos tanto en el entorno natural como en las comunidades locales. Los manifestantes esperan que este plantón sirva como una voz colectiva que demande la protección del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales para las generaciones futuras.

Le interesa: Metro de Bogotá será construido a costa del genocidio ambiental en San Francisco Cundinamarca

Noticia en contexto: CAR desmiente extracción de material para Metro de Bogotá señalando protección ambiental para San Francisco Cundinamarca

El plantón ambiental del próximo martes se presenta como un hito significativo en la lucha contra la minería en Gualivá. La sociedad civil se une para expresar su preocupación y exigir medidas concretas que protejan el medio ambiente y salvaguarden la calidad de vida de las comunidades afectadas. La atención ahora se centra en la respuesta de las autoridades ambientales y en la posibilidad de establecer un diálogo constructivo que conduzca a soluciones sostenibles para la región.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ