Gran Mercatón Campesino: la estrategia para comprarle directamente al productor
Featured

Gran Mercatón Campesino: la estrategia para comprarle directamente al productor

Ya está al servicio la plataforma mercadoscampesinos.gov.co, la iniciativa gubernamental, apoyada por la RAP-E, que busca acercar al comprador de la familia tradicional con el directo productor campesino


Una oportunidad para adquirir, sin intermediarios, los mejores y más frescos alimentos, provenientes de la Bogotá rural y los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima.

Con el apoyo de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) se impulsa el desarrollo del “Gran Mercatón Campesino”, una idea liderada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de julio, con el objetivo de que los productores campesinos de Bogotá y la Región Central tengan una nueva alternativa de comercialización digital, por medio de la página web mercadoscampesinos.gov.co.

Las canastas, que están compuestas por frutas, verduras y alimentos procesados con la identidad de cada región, tienen un costo de 100 mil pesos y su pre-compra se podrá realizar entre el 11 y el 25 de julio.

El pago se hará contra entrega y los productos serán llevados directamente a los hogares entre 25 y 26 de julio, por un operador logístico de la Secretaría de Desarrollo Económico, que cumple con las condiciones de bioseguridad exigidas por los gobiernos Nacional y Distrital.

“Invitamos a todos los bogotanos a participar del gran Mercatón Campesino y apoyar a los productores de la región, a través de una compra sin intermediarios y con un precio justo, es la oportunidad de adquirir alimentos frescos y de calidad. Participemos juntos de esta gran iniciativa en favor de nuestros campesinos: ¡Quien lo siembra es quien lo vende!”, dijo Fernando Flórez Espinosa, gerente de la RAP-E.

Al tiempo, el Funcionario afirmó que “la entidad seguirá trabajando en actividades y alianzas como esta, que contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria de la población, mejorar el ingreso de los pequeños y medianos productores y reactivar la economía en sus territorios asociados: Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima”.

¿Cómo comprar?

- Ingrese a mercadoscampesinos.gov.co
- Registre la dirección donde reside y dele clic.
- Ingrese a Mercatón y seleccione la canasta de su preferencia.
- Añada a la canasta.
- Revise su orden.
- Finalice su pedido.
- Diligencie sus datos.
- Recibirá correo de confirmación, finalización y/o novedad de la orden.
- Y espere su pedido.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ