Gobernador pide evitar peajes en ingreso a Bogotá
Featured

Gobernador pide evitar peajes en ingreso a Bogotá

cabalgatacasitasdeDios2024

  • El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, respondió al llamado del alcalde de Bogotá
  • Mandatario departamental aseguró que existen alternativas para evitar este tipo de cobro
  • Enrique Peñalosa pidió a los alcaldes de los municipios avanzar en planes conjuntos de movilidad con la capital del país

Rey manifestó que el departamento espera lograr una agenda conjunta en los próximos meses en temas como el Metro, y Transmilenio para Soacha, entre otras iniciativas; y se refirió además a los peajes urbanos que aprobó el Concejo de Bogotá en el Plan Distrital de Desarrollo.

“Es una política de peajes urbanos para financiar vías urbanas dentro del Distrito Capital. En nuestras mesas técnicas hemos venido avanzando en buscar mecanismos alternativos de financiación para la ampliación de vías ya existentes y que necesitan el mejoramiento de sus condiciones para evitar los trancones”, dijo Rey.

El gobernador de Cundinamarca se refirió, por ejemplo, “al caso específico de la Autopista Norte, en donde sin la incorporación de peajes al ingreso de la ciudad vamos a lograr que la fase 1, desde la 285 hacia el sector de Chía y Zipaquirá se puedan financiar”.

También, dijo Rey, “el Distrito hará lo propio en una fase dos que es de la 285 al interior de la ciudad no colocando peajes expresamente en esa vía sino que contemplará algunos peajes dentro de la Autopista Norte que tendrán que pagar tanto bogotanos como cundinamarqueses como una política interna y no como un mecanismo de segregación poniendo unos peajes en el borde. Eso hay que hacer una clara diferencia. Lo hemos defendido y seguimos haciéndolo en las mesas técnicas con el Distrito”.

Cabe señalar sin embargo, que según la administración distrital vías como la ALO, ampliación de la Autopista Norte, carrera Séptima y calle 13, se podrían financiar mediante el cobro de peajes.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ