Gobernador Indígena del Resguardo Indigena de Chía fue intimidado y atacado

Gobernador Indígena del Resguardo Indigena de Chía fue intimidado y atacado

El Gobernador Indígena Mauricio Quecán, perteneciente al Resguardo Muysca de Fonquetá y Cerca de Piedra en Chía,  el pasado 13 de julio fue interceptado en dirección hacia su domicilio por dos sujeto quienes ocultando su identidad lo intimidaron utilizando un arma blanca y una de fuego, amenazándolo con el objetivo de presionar su renuncia al cargo como gobernador del resguardo.

Este acto violento constituye una violación a los Derechos Territoriales de los Pueblos Indígenas, a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, no sólo genera afectaciones a la vida e integridad personal del Gobernador Indígena, sino que afeta el ejercicio libre y autónomo del gobierno propio de los pueblos indígenas exacerbando su condición de sujetos de especial protección.

Desde la Gobernación de Cundinamarca se activaron las rutas y procedimientos administrativos y judiciales correspondientes, para garantizar el enfoque diferencial de la atención, y para proteger la vida de los líderes territoriales del departamento de Cundinamarca.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ