El Gobernador Indígena Mauricio Quecán, perteneciente al Resguardo Muysca de Fonquetá y Cerca de Piedra en Chía, el pasado 13 de julio fue interceptado en dirección hacia su domicilio por dos sujeto quienes ocultando su identidad lo intimidaron utilizando un arma blanca y una de fuego, amenazándolo con el objetivo de presionar su renuncia al cargo como gobernador del resguardo.
Este acto violento constituye una violación a los Derechos Territoriales de los Pueblos Indígenas, a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, no sólo genera afectaciones a la vida e integridad personal del Gobernador Indígena, sino que afeta el ejercicio libre y autónomo del gobierno propio de los pueblos indígenas exacerbando su condición de sujetos de especial protección.
Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

Desde la Gobernación de Cundinamarca se activaron las rutas y procedimientos administrativos y judiciales correspondientes, para garantizar el enfoque diferencial de la atención, y para proteger la vida de los líderes territoriales del departamento de Cundinamarca.
Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca
Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial
Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca
