Gobernación dará subsidios de vivienda para familias ahorradoras de bajos ingresos
Featured

Gobernación dará subsidios de vivienda para familias ahorradoras de bajos ingresos

Se apoyarán familias entregándoles un subsidio de un millón de pesos, y estas deberán aportar el $1.800 .000 restante para completar el monto del ahorro programado exigido por el programa ‘Podemos casa’ que es de $2.800.000.


La Gobernación anunció que su gobierno presentará un Proyecto de Ordenanza para habilitar una línea de subsidios de vivienda que incentive y premie el ahorro en las familias más vulnerables.

Se tratará de la asignación de una ayuda económica a los hogares ahorradores con ingresos inferiores a los dos salarios mínimos, hasta por un monto de $1.030.000, equivalente a 1,4 Salarios Mínimos Legales Vigentes (SMLV). Además, contempla la posibilidad de eximir a los beneficiarios del pago del Impuesto de Registro, que está por orden del $1.000.000.

“Por iniciativa del gobernador Jorge Emilio Rey, se va a presentar ante la Asamblea Departamental un Proyecto de Ordenanza para aprobar un subsidio al ahorro favoreciendo a las familias participantes en el programa ‘Podemos casa’ que ya arrancó con 12 o 13 municipios. Próximamente, se designará la caja de compensación gestora y esta, a su vez, determinará la constructora que se encargará del proyecto.  Entonces, lo que se pretende es crear un subsidio de un millón de pesos, para ayudarles a los hogares a reunir el monto del ahorro mínimo programa que es de $2.800.000”, afirmó Heberth Artunduaga, secretario de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca.

Importante resaltar que se priorizará a las madres cabeza de familia y a los trabajadores informales o independientes, entre otra población vulnerable, para que hagan parte de las listas de los beneficiarios.

 “Este subsidio al ahorro programado será presentado antes de que se termine esta semana para su correspondiente aprobación en el mes de junio.  Se trata de un apoyo decisivo que facilitará aún más la consecución de una casa propia”, puntualizó Artunduaga.

El funcionario explicó también que el municipio se encarga de poner los predios y el departamento asume el subsidio al ahorro programado y el Impuesto de Registro.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ