Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Hace pocas horas varios usuarios empezaron a reportar, con fotos y videos, la granizada que se está presentando en la sabana de Bogotá


El fuerte aguacero desencadenó el fenómeno natural que tiene a muchos encerrados en sus hogares. Una fuerte granizada cayó sobre municipios como Chía, Cajicá, Zipaquirá y Cogua.

Octubre será uno de los meses más lluviosos

El jefe de servicios de pronósticos y alertas del Ideam, Christian Euscátegui, afirmó que la temporada de lluvias está entrando en una fase fuerte en Colombia.

Sobre Barranquilla, no descartó la posibilidad de que persistan los aguaceros hasta el próximo jueves, día en el que Colombia recibirá a Paraguay en el estadio Metropolitano de esa ciudad.

¿Qué hacer en caso de fuerte granizada?

Si empieza a caer granizo pequeño debemos prestar atención porque en poco tiempo su tamaño puede aumentar. Si está en la calle o el campo, busque un lugar para resguardarte y observar cómo evoluciona el fenómeno. Si va en coche, observe igualmente e intente cambiar la ruta si es posible y si no, sigua su camino pero no pare. Tampoco intente refugiarte debajo de los árboles ya que pueden caer ramas. Si no tiene un garaje para el coche y el granizo se hace muy fuerte y grande lo más probable es que su coche sufra algunos daños. Si ha llegado a su destino y continúa granizando, no salga del coche hasta que pare o se debilite la tormenta.


logogooglenews
Pin It