Formulan cargos a expresidente del Concejo de Tocancipá por presuntas irregularidades en contrato para modernizar planta de persona

Formulan cargos a expresidente del Concejo de Tocancipá por presuntas irregularidades en contrato para modernizar planta de persona

cabalgatacasitasdeDios2024

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al expresidente del Concejo de Tocancipá, Cundinamarca, Jhon Jarol Guzmán Echeverry (2018), por la presunta suscripción de un contrato para la modernización de la planta de personal del Concejo municipal, el mismo objeto que otro que se había celebrado dos años antes, con lo que pudo incurrir en detrimento patrimonial.

La Provincial de Instrucción de Zipaquirá señaló que, al parecer, el servidor comprometió su responsabilidad disciplinaria al participar en la actividad precontractual y contractual, con lo que omitió dar cumplimiento al principio de responsabilidad, y avalar el negocio jurídico por valor de $35 millones en 2018.

El organismo de control adujo que aparentemente Guzmán Echeverry no tuvo en cuenta que en la vigencia 2016, quien entonces fungía como presidente de la corporación celebró un bilateral con el contratista que resultó beneficiado durante su administración, para adelantar la misma gestión y recibió un pago de $27 millones.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

La Entidad indicó que los estudios previos de las dos vigencias coinciden, con lo que el funcionario pudo incurrir en falta disciplinaria por acción al celebrar el contrato en cuestión, por lo que de manera provisional calificó la supuesta conducta como falta gravísima cometida a título de culpa grave.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ