El ente acusador anunció imputación de cargos a siete personas de los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Cauca por irregularidades en los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) de varios municipios
La investigación que está en manos de la Fiscalía está relacionada con varias irregularidades en la expedición de licencias de construcción en la vereda Chuntame, del municipio de Cajicá (Cundinamarca).Al parecer, estas licencias se otorgaron sin tener en cuenta las restricciones incluidas en el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio para el año 2015. En este caso fueron llamados a imputación de cargos Leonardo Higuera Espinosa, exsecretario de planeación de Cajicá y la arquitecta Adriana Constanza Ronderos Ronderos, quienes deberán responder por el delito de prevaricato por acción.
Finalmente, la entidad investiga la expedición de una licencia de urbanismo para centro vacacional en el municipio de Apulo (Cundinamarca). Con tal permiso se llevó a cabo la construcción de un centro vacacional. “Dicho acto administrativo que daba aval a las obras fue expedido por el ingeniero Joan Manuel Guevara Uriza, en calidad de secretario de Desarrollo Sostenible Apulo (Cundinamarca); y al parecer, contrariaba el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio y el Decreto 097 de 2006”, aseguró la Fiscalía. Por estos hechos serán investigados el exsecretario de Desarrollo Sostenible, Joan Manuel Guevara, y el representante legal de la Comercializadora Agropecuaria Guzerat S.A, José Álvaro Rozo, por el delito de prevaricato por acción.