En diligencias realizadas en Cundinamarca, Atlántico y Valle del Cauca fueron ocupados con fines de extinción de dominio bienes avaluados en más 5.000 millones de pesos.
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre 18 bienes que habrían sido adquiridos por personas implicadas en el multimillonario desfalco al Fondo de Pasivo Social de la Empresa Puertos de Colombia (Foncolpuertos).
Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

Los activos afectados son 15 inmuebles urbanos, 1 predio rural y 2 vehículos, cuyo avalúo preliminar asciende a 5.000 millones de pesos. Todos fueron ocupados en diligencias realizadas por personal del CTI de la Fiscalía en Chía (Cundinamarca), Barranquilla y Puerto Colombia (Atlántico), y Cali (Valle del Cauca).
Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca
Las propiedades están a nombre de 21 personas, entre abogados y exempleados de la Empresa Puertos de Colombia, y algunos de sus familiares, quienes se habrían confabulado para obtener de manera irregular prestaciones, primas, reliquidaciones pensionales y sentencias que ordenaron el pago de acreencias labores a las que no tenían derecho los reclamantes.
Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial
Estas actuaciones irregulares ocurrieron en 1998 y generaron pérdidas al Estado por 37.000 millones de pesos. En su momento, varios de los implicados fueron judicializados y condenados por peculado por apropiación entre otros delitos.
Los bienes afectados con medidas cautelares quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.
Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca
