Quien puso fecha de inicio a los trabajos fue Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de gestión contractual de la entidad, quien indicó públicamente que, tras resolver los inconvenientes con licencias arqueológicas y ambientales de la variante, había luz verde para construir la Troncal de los Andes
Pasados 30 meses desde que la Nación prometió construir una variante para desviar el tráfico pesado, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció que el próximo mes arrancarían oficialmente las obras.
Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

Sin embargo, hay una situación que alerta: aún no se cuenta con todos los predios para la obra.La variante, de 3,2 kilómetros, tendrá seis carriles en doble sentido, con puente elevado sobre el río Bogotá y comenzará en la carrera primera del municipio de Chía (en la curva de la variante Chía-Cota) y saldrá adelante del peaje Los Andes en la Autopista Norte de Bogotá, para unir la concesión Devisab con Accesos Norte.
Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca
Le interesa ¡Ojo! Arrancan obras en la vía Bogotá – Chía
Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial
El problema de los predios
La gestión predial comenzó en 2017 y el plan era tener todas las propiedades en diciembre del año pasado, a la fecha la administración solo ha adquirido tres.
Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca
