nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

El gerente de Fedepapa, German Palacio, sugirió a los productores de papa del país “demorar sus cosechas”, con motivo de los cierres de las vías que se presentan en varias regiones por el paro nacional


Según indicó, los mayores inconvenientes tras los bloqueos han sido en las vías de Zipaquirá, Ubaté, Subachoque y El Rosal, al igual que las afectaciones en las carreteras de Ipiales (Nariño) y La Unión y La Ceja (Antioquia).

Le interesa Capturan a mayor de la Policía por asesinato de joven que protestaba en Madrid, Cundianmarca

De igual forma, el dirigente gremial recomendó intentar entregar directamente el tubérculo en todas las plazas de mercado y centros de abasto.

Le más de Se desbloquea el corredor vial del Tequendama

“Los agricultores y productores de papa han tenido sobrecostos, tienen que devolverse con la papa y esto hace que el producto pierda calidad. Esto es desastroso para los productores de papa y no se esta logrando llevar a la mesa de todos los colombianos el alimento”, advirtió en la entrevista con RCN Radio.

Lea En Zipaquirá venden leche en los barrios a precios más bajos para salvar la producción

Germán Palacio recalcó que el gremio ha tenido colaboración del Gobierno, con el objetivo de intentar mediar con los manifestantes y habilitar el pasos en algunas vías.

logogooglenews
Pin It