Farmacéutica Sinovac compra lote en Facatativá para producción de vacunas en Colombia

Farmacéutica Sinovac compra lote en Facatativá para producción de vacunas en Colombia

La empresa china ya tiene las licencias de construcción y cuenta con un plan trasado a 15 años, en el que se detalla el envasado y llenado de vacunas


La empresa farmacéutica china Sinovac anunció su intensión de producir y envasar sus vacunas en Colombia. El ministro de Ciencia, Tito Crissien, afirmó que la compañía asiática ya compró un lote en Facatativá, Cundinamarca, donde estará su centro de producción en el país.

Crissien afirmó para El Colombiano que la farmacéutica asiática ya tiene los permisos de construcción. Además, cuenta ya con un plan a quince años en el que se detalla el proceso de producción y envasado de los biológicos.

La idea es que la empresa empiece a trabajar con las vacunas de enfermedades más genéricas y luego se especialice en biológicos para afecciones más colombianas o del Caribe. El reto está en llegar a buen puerto con los biológicos con el talento humano y tecnología colombiano.

Lea: Desde Nemocón hasta Australia, fue el viaje de extractos de cannabis medicinal

El presidente electo, Gustavo Petro, afirmó que uno de los retos que tendrá de cara a los cuatro años de presidencia será aumentar el presupuesto para la ciencia e investigación en el país y el otro es atraer y aumentar la inversión Privada de otros países como Estados Unidos.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado