Familia de Zipaquirá crea sitio web que ayuda a las parroquias de Colombia en medio de la pandemia
Featured

Familia de Zipaquirá crea sitio web que ayuda a las parroquias de Colombia en medio de la pandemia

Una familia católica de la Diócesis de Zipaquirá desarrolló un sitio web para ayudar a las parroquias a organizar la participación de los fieles en las Misas durante la pandemia del COVID-19, luego que se reabrieron los templos y reiniciaron las Misas con fieles presentes.


Desde el 1 de septiembre, con el aval del Gobierno y “gracias a la insistencia de la Conferencia Episcopal de Colombia”, la Iglesia reanudó las celebraciones Eucarísticas con presencia de fieles en casi todas las parroquias del país, señaló Rafael Beltrán, seminarista y encargado de comunicaciones de la Diócesis de Zipaquirá.

Entre las medidas que se aplican para evitar contagios de coronavirus está la medición de temperatura de los fieles antes de ingresar a la iglesia, mantener el distanciamiento social y el control del aforo, que a la fecha consiste en 50 personas por celebración y en el caso de las parroquias pequeñas, el 35% de su capacidad.

Así, para ayudar a los párrocos y fieles a cumplir con el aforo permitido, una familia católica de la Diócesis de Zipaquirá lanzó desde septiembre “Protocol Meet”, un sitio web que ayuda a las parroquias también de otras diócesis de Colombia a controlar el aforo durante las celebraciones litúrgicas.

La familia pertenece a la parroquia Cristo Rey, ubicada en el municipio de Chia, y está integrada por Clemencia Salazar, dirigente del Movimiento Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Zipaquirá, su esposo Ramón Vega, miembro del mismo movimiento, y su hijo Ramón Esteban de 24 años, miembro de Central de Juventudes.

Ramón Esteban dijo que motivados por el deseo de ayudar a la Iglesia en este momento difícil, a su papá se le ocurrió hacer uso de la tecnología para facilitar la reanudación de las Misas en las parroquias. Así fue que “con mi mamá diseñamos la aplicación teniendo en cuenta nuestro trabajo pastoral y yo me encargué de programarla”, dijo.

Protocol Meet es un sitio web gratuito que permite reservar cupos para participar en las Eucaristías. Además, permite a los párrocos contar con una planilla de asistencia, registrar la temperatura y generar reportes con esta información para que en caso “se requiera realizar un cerco epidemiológico, se pueda entregar a las autoridades locales la información pertinente”.

A la fecha, el sitio web cuenta con 26.312 usuarios entre sacerdotes, colaboradores y feligreses y 92 parroquias registradas en el país. Además de la Diócesis de Zipaquirá, algunas parroquias de la Arquidiócesis de Bogotá, la Arquidiócesis de Barranquilla y la Diócesis de Girardot están utilizando esta web que les permite “cumplir adecuadamente con las exigencias de las autoridades locales”.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ