Fallas en suministro de energía en Gualivá: ¿Por qué ocurren y qué soluciones hay?
Featured

Fallas en suministro de energía en Gualivá: ¿Por qué ocurren y qué soluciones hay?

Las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica en la región de Gualivá, Cundinamarca, han generado gran inconformidad entre los habitantes de la zona.

Lea: Gobernador de Cundinamarca Jorge Rey y alcalde de La Vega exigen mejor servicio de energía a Enel Colombia

En una reciente reunión, que contó con la presencia del Director General de Enel-Colombia, Francisco Bertolli; el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey; el Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho Morales; la Secretaria de Minas y Energía, Sandra Milena Fonseca; y algunos alcaldes de la región, se abordó esta problemática.

¿Por qué se presentan las fallas?

La principal razón es que la región solo cuenta con una red de abastecimiento. Cuando esta falla, no hay forma de suministrar energía eléctrica a San Francisco y La Vega, los municipios más afectados.

Además: ¡Enel Colombia dañando electrodomésticos! el viacrucis que sufren los habitantes de Gualivá

¿Qué soluciones se proponen?

Enel-Colombia propone conectar una red desde Villeta a la subestación de La Vega. Esto crearía una segunda alternativa en caso de que la red actual ubicada en Subachoque falle.

La ejecución de la obra requiere tiempo y permisos por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ya que la línea de energía pasaría por la concesión Sabana de Occidente. Por lo tanto, el gobernador Rey y el ministro Camacho se comprometieron a gestionar estos permisos para que la empresa prestadora de energía pueda iniciar las obras. La empresa asegura tener los recursos para ejecutarla. Esta reunión no significa que el problema de las fallas de energía se solucione de inmediato en la zona. Se hace necesario realizar las obras, que tomarán un tiempo, precisó el alcalde de La Vega, Nelson Bermúdez, a través de un video en las redes sociales oficiales de su administración.

 

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ