Enfrentamiento Alexander Salgado y Extrategia Medios
Featured

“Extrategia tiene complicidad”: duro pronunciamiento de concejal a conocido medio de comunicación de Zipaquirá

El pasado miércoles 17 de mayo de 2023 se llevó a cabo frente a las instalaciones de la Empresa de servicios Públicos de Zipaquirá EPZ un plantón por parte de la ciudadanía que reclamaba al Gerente de la Epz, Orlando Sotelo y al Alcalde Wilson García solucionar el problema de racionamiento de agua potable que por estos años ha afectado a gran parte de la comunidad zipaquireña y el cual se agudiza con el paso de tiempo.

El pronunciamiento del concejal Alex Salgado

Sin embargo, en medio de esta manifestación, el concejal del Partido Verde, Alexander Salgado expresó “una ciudad se planifica, una ciudad se organiza pero en este momento no le sigamos metiendo ladrillo a la ciudad sin que haya una planificación. Señor gerente, porque Extrategia también tiene complicidad”.

Noticia en contexto: ¿Derroche? Alcaldía de Zipaquirá pretende incrementar presupuesto a la asesoría de prensa y comunicaciones

En ese momento, el director y dueño de Extrategia Medios, Alfonso Mártinez se ofusca y arremete contra el concejal, reclamando respeto hacia su medio de comunicación, el álgido momento que duró varios minutos y que el medio de comunicación también de la ciudad Vox Populi Cundinamarca registró en sus cámaras, muestra al señor Martinez exaltado, gritando y reclamando al concejal.

A la par, el concejal se vuelve a pronunciar diciendo “Medios de comunicación deberían haber informado lo que nosotros venimos denunciado desde el concejo, eso no se lo hacen llegar a los ciudadanos, aquí hay medios periodísticos que son contratados por todas las entidades (...)” al ser cuestionado en cámaras Salgado responde: “en su mayoría hay muchos que son contratados,eso lo he dicho yo en el concejo”.

No todos los medios de comunicación de Zipaquirá son contratados por la alcaldía 

Esta discusión que salió en medio de esta protesta se ha venido agudizando en diferentes debates en el Concejo Municipal, en abril del 2022 en el recinto, se dio a conocer que la alcaldía superaría la descomunal cifra de 4 mil millones de pesos gastados en: marketing, contratacion de los mismos medios de comunicación, prensa, transmisiones en vivo, etc.

Teniendo en cuenta que en el Secop no se identifican con claridad la totalidad de contratos generados para este fin. Una cifra exagerada teniendo en cuenta que se han aprovechado estos recursos especialmente para favorecer la imagen del alcalde Wilson García, quien ha bajado en popularidad.

Lea: Solicitan a Procuraduría y Personería investigar exceso de gastos en prensa en la Alcaldía de Zipaquirá

Además, en dicho informe se denunciaba la contratación a dedo de varios medios de comunicación de la ciudad que año tras año y en diferentes alcaldías han tenido contratos con la administración municipal y que se puede evidenciar en los diferentes documentos del SECOP, allí se destaca Gente Activa, Aprecuz, Catedral Stereo y Extrategia Medios S.A.S este último siendo duramente cuestionado por el concejal Salgado.

Conozca el informe de control Aquí

Otros concejales que han denunciado los millonarios gastos por parte de la Alcaldía de Zipaquirá y la contratación de los anteriores medios de comunicacion son: Juan Guillermo Gutiérrez, Ronald Ortíz, Alexander Salgado, Oliver Quintana y Wilson Forero.

Eliminar información cuando no conviene

Para el 20 de marzo de 2020, cuando aún tenía el sitio web construido sobre el CMS Joomla (ahora en WordPress), Extrategia Medios publicó un artículo denominado “¡Se prendió el sartén por huevos fritos empacados al vacío!" cuya captura de pantalla se evidencia a continuación:

El artículo indicó en su momento, que a partir de un Tweet, el huevo empacado al vacío fue un producto de la empresa Santa Reyes S.A.S el cual desde la perspectiva del usuario que publicó el Tweet el producto no tenía conveniencia ambiental.

Además: Más de 4 mil millones de pesos gasta la alcaldía de Zipaquirá para favorecer imagen y popularidad de Wilson García

Sin embargo y aunque Extrategia Medios hizo eco de esta situación, posteriormente el artículo fue eliminado de dicho medio de comunicación sin presentar mayor detalle del porqué se tomó esta acción, evidenciando que es mejor retirar artículos antes que realizar aclaraciones o las debidas rectificaciones que deben ser objeto de conocimiento público.

¿Qué dice la comunidad?

 

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ