Cogua Festival Rodamonte

Expresidente del Concejo de Cogua presuntamente realizó inversión irregular en Festival Rodamonte

cabalgatacasitasdeDios2024

Al parecer, Guzmán Beltrán se habría extralimitado en sus funciones al destinar más de $15 millones al Festival, inversión que debió ser asumida por la Alcaldía Municipal.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al expresidente del Concejo Municipal de Cogua, Cundinamarca, Wilson Orlando Guzmán Beltrán (2018), por las presuntas irregularidades en la inversión de recursos para el Festival Rodamonte 2018, para lo que la Corporación no tendría competencia.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Zipaquirá señaló que el objeto del contrato no estaría contemplado dentro de las funciones propias del Concejo, prestación de servicios artísticos y apoyo logístico en las diferentes actividades del evento citado, por lo que el servidor pudo incurrir en falta disciplinaria.

Asimismo, la Entidad indicó que Guzmán Beltrán se habría extralimitado en sus funciones al destinar $15 millones 620 mil pesos, una inversión que debió ser asumida por la Alcaldía Municipal y que no está contemplada dentro de las tareas asignadas al cargo.

El Ministerio Público adujo que con su posible actuación, el expresidente pudo desconocer el principio de responsabilidad, por lo que provisionalmente calificó la falta cometida como grave a título de dolo.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ