Expansión y acceso a internet en zonas rurales de Cundinamarca

Expansión y acceso a internet en zonas rurales de Cundinamarca

El gobierno cundinamarqués adelanta la iniciativa de llevar a todos los rincones del territorio la conectividad a internet con resultados que muestran un avance significativo hacia la inclusión digital y el desarrollo socioeconómico equitativo en el departamento. Esta red de alta velocidad es el complemento estratégico a la Autopista Digital de Cundinamarca, que fortalece la infraestructura tecnológica en áreas urbanas y rurales por igual.

“La implementación de la Red de Alta Velocidad (RAV)en el departamento, tiene como objetivo primordial expandir y mejorar significativamente el acceso a internet en las zonas rurales. Como complemento de la Autopista Digital de Cundinamarca, logramos el cubrimiento de los 116 municipios acortando la brecha digital para sus habitantes. Actualmente avanzamos en la socialización con los comités de empalme municipala quienes les explicamos los beneficios, alcances, y duración de conectividad” indicó el director de Infraestructura de Cundinamarca, Yury Riveros.

La secretaria TIC, Sandra Patricia González Gutiérrez, destacó que "el acceso a internet de calidad es un derecho fundamental en la actualidad. Con esta iniciativa, buscamos cerrar la brecha digital, proporcionando oportunidades equitativas para el aprendizaje, el emprendimiento y la participación ciudadana en todo el territorio cundinamarqués".

La RAV no solo permitirá a los habitantes de las zonas rurales acceder a una conectividad confiable y veloz, sino impulsar el crecimiento económico al facilitar el comercio electrónico, la agricultura inteligente, la telemedicina y otras actividades cruciales que se beneficiarán de esta infraestructura digital avanzada.

La implementación de esta red se llevará a cabo en estrecha colaboración con actores clave del sector privado y entidades gubernamentales, promoviendo alianzas estratégicas para maximizar su alcance y eficiencia.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ