Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

En una investigación liderada por un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción quedaron en evidencia presuntas maniobras ilícitas en las que habrían incurrido el exalcalde de Tocancipá (Cundinamarca), Walfrando Adolfo Forero Bejarano, y tres de sus entonces funcionarios 


En las verificaciones se constató que, al parecer, fueron falsificados documentos como certificaciones y conceptos técnicos para solicitar ante el concejo municipal la aprobación de un acuerdo, que permitió anexar tres predios rurales al casco urbano. Los terrenos estaban ubicados en la vereda La Fuente, en la ronda de la quebrada Laureles y en un punto de riesgo de inundación, por lo que no se podía modificar el uso del suelo.

Lea Procuraduría abre investigación disciplinaria contra el alcalde de Zipaquirá, Wilson García

El material de prueba da cuenta de que la Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá, supuestamente, emitió un aval para extender y adecuar redes de acueducto, alcantarillado, energía y aseo en las áreas protegidas, hasta seis meses después de la aprobación del acuerdo 020 de 2018.

Además del exalcalde Forero Bejarano, los otros presuntos involucrados en las anomalías detectadas son: la exsecretaria de Planeación, Zulma Marcela Santos Santos; el exsecretario de Medio Ambiente, Luis Fernando Viña Leonardi; y la exgerente encargada de la Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá, Elva Jeannette Cuevas Bautista.

Le interesa José Caicedo logra que su caso pase a la Fiscalía

La Fiscalía imputó a estas cuatro personas los delitos de prevaricato por acción y fraude procesal. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.

logogooglenews
Pin It