Las deudas que hoy cuentan las EPS de la región, tienen en vilo la estabilidad de los hospitales para poder seguir prestando sus servicios de salud, sobre el tema, Wilson Florez, diputado de la asamblea de Cundinamarca, expone la denuncia.
“La EPS Convida, que era la única de carácter público en Cundinamarca, tuvo que entrar en liquidación debido a una deuda que sumaba más de 200 mil millones de pesos con los hospitales, los cuales también se han visto afectados por la disminución en afiliados. Todos los hospitales del departamento están en una situación de alerta financiera, pues han manifestado que no tienen el dinero suficiente para mantenerse”, denunció el diputado.
Elecciones regionales: Nancy Patricia Gutiérrez, entre escándalos y polémicas nacionales ¿Está preparada para ser Gobernadora de Cundinamarca?

Mencionó que más de 50 hospitales son los afectados por las pérdidas tras la liquidación de la EPS Convida, mencionando también las medidas que han buscado tomar de la mano de la Gobernación del departamento.
Política: Jorge Emilio Rey fortalece lazos políticos durante su visita a San Francisco, Cundinamarca
“A la EPS Convida la liquidaron porque era un fortín político, todos sabemos quién se hizo elegir representante a la Cámara con esa EPS, la manejaban de forma politiquera, hasta los del sindicato reconocieron que eso era así. Ya estamos radicando la demanda contra quienes están detrás de esto”, agregó.
Le interesa: Emisora comunitaria de San Francisco, Cundinamarca recibe donación para mejorar su infraestructura radial
Esto da claridad, según el diputado, que la salud en Cundinamarca se encuentra afectada y relacionada a la política de la región, “los hospitales también se han convertido en fortines políticos”.
Soluciones de la Gobernación
Desde la Gobernación se esta planeando un apalancamiento financiero en pro de mediar la situación, buscamos ser apoyo para la red pública de hospitales. La institución todos los días hace los requerimientos a la Supersalud, y no han visto ninguna acción al respecto. Como gobierno departamental no se estuvo de acuerdo con la liquidación de Convida,
EPS Capital Salud, de Bogotá, y Savia Salud, de Antioquia, las cuales, tenían peores indicadores que Convida y no fueron afectadas, por su perte la Gobernación de Cundinamarca, se encuentran focalizados a fortalecer la red hospitalaria, y de este modo, saldar el golpe económico que están sufriendo.
Comunicado Oficial ataque verbal a la prensa regional en San Francisco Cundinamarca
