Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

La Gobernación del departamento de Cundinamarca informó que a partir del mes de febrero empezarán a funcionar tres peajes nuevos a lo largo de ese territorio


Con el dinero que se recaude producto del pago para transitar por estos lugares, se espera que la Gobernación recupere cerca de 500 kilómetros en vías para su mantenimiento y que se sostengan en óptima condiciones.

Al respecto, Nancy Valbuena quien es la la gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), manifestó en Revista Semana: "En Cundinamarca hay una caseta de recaudo ubicada en el municipio de San Miguel y cubre las vías de Fusagasugá y Pasca, con esos recursos ha mejorado en un 100 % la movilidad de este corredor".

¿Cuándo y en dónde comenzarán a funcionar los peajes?

Según la información entregada por la Gobernación del departamento, el primer peaje iniciará labores el próximo miércoles 10 de febrero en el municipio de Pacho, cubriendo la vía Zipaquirá-Pacho, La Palma. Entre tanto, el segundo peaje entrará en funcionamiento dos días más tarde, y se ubicará en la vía Ubaté, Lenguazaque y Guachetá.

El tercer y último peaje instalado en el departamento empezará a funcionar el lunes 15 de febrero y abarcará el corredor vial Guasca-Junín y Guachetá-Ubalá.

¿Cuáles son las tarifas de los nuevos peajes en Cundinamarca?

Nancy Valbuena también informó sobre las tarifas que se implementarán, las cuales se establecieron de esta forma:

Categoría 1:

Automóviles, camperos y camionetas: $ 7.500.

Categoría 2:

Buses, busetas y microbuses: $ 9.300. El transporte público tendrá una tarifa especial de $ 1.500.

Categoría 3:

Camiones de 3 y 4 ejes: $ 24.800.

Categoría 4:

Camiones de 5 ejes: $ 42.700.

Categoría 5:

Camiones de 6 y más ejes: $ 45.400.

Habrá tarifas especiales en las categorías 1 y 2


logogooglenews
Pin It