avenida Laureano Gómez

Esta es la vía que mejorará la movilidad en Chía, Cajicá y Zipaquirá

Horas eternas en un recorrido como lo es Bogotá - Chía, Cajicá y Zipaquirá, donde hay demoras de hasta 3 horas, cuando deberían ser 40 minutos.  El acceso a la zona norte de Bogotá se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, pues el crecimiento poblacional y la falta de vías dificulta la movilidad, tanto en la entrada como salida de la capital del país.

Lea: Habitantes Zipaquirá y Cogua con mejores condiciones de movilidad

Con una inversión de 88.526 millones de pesos, se está realizando la obra, que beneficiará a 500.000 habitantes con 2,3 kilómetros, incluyendo dos calzadas de tres carriles en cada sentido, paso de 2,25 kilómetros de ciclorruta, y 23.020 metros cuadrados de nuevo espacio público.

Sobre los avances de la obra se destacó que: “El primer tramo, que va desde la calle 170 a la 183, ya tiene un avance de obra del 86% y se entregará a finales de 2023. Esto ayuda a descongestionar la Autopista Norte y la carrera Séptima, ya que da nuevos accesos y salidas a la comunidad residente en el sector”, indicó el director del IDU.

En total, la obra tiene un avance del 65% para lo que se estima que en abril del 2024 este lista para bajar el trancón de la carrera séptima y la Autopista Norte. Para Giao Bonilla, presidente de la junta de acción comunal del Barrio San Antonio Norte, esta nueva vía: “mejorará sustancialmente los tiempos de desplazamiento entre los sectores y no solamente es una obra que va a beneficiar a la localidad de Usaquén, sino a todas las personas que circulan por el corredor norte. Mejorará, también, los tiempos de interacción con los municipios aledaños tales como Chía, Cajicá, Zipaquirá, entre otros”.

Además: Claudia López da a conocer plan de movilidad de Bogotá que beneficiará a Zipaquirá y municipios de Sabana Centro

Cabe resaltar que se espera que la avenida Laureano Gómez que inicia en la localidad de Usaquén a futuro se integre con el Plan Zonal del Norte – Ciudad Lagos de Torca, en el que el Distrito se conectaría con la región norte.

Asimismo, se recuerda que para la obra han sido adquiridos 119 predios, de los cuales uno sigue en trámite de restitución por el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - DADEP. Adicional, la Universidad de la Salle entregó al IDU 400 metros de terreno que abrirá un nuevo camino de acceso.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ