España y Norteamérica consumen frijol de Cundinamarca
Featured

España y Norteamérica consumen frijol de Cundinamarca

Los frijoles de Cundinamarca, conocidos por su sabor excepcional y calidad superior, se han convertido en un producto de exportación que gana terreno en el mercado internacional. España y Norteamérica, en particular, han experimentado un aumento en el consumo de estos deliciosos granos, convirtiéndolos en un componente esencial de sus dietas.

Corporación Agrícola CORNPEPAG y productores de los municipios de Cabrera, Guayabetal, Gutiérrez y Ubalá en Cundinamarca durante este 2023, han logrado exportar 229.000 kilogramos de frijol bola roja y cargamanto a los Estados Unidos y España, por un valor de $2.623 millones, mediante las estrategias de Compramos tu Cosecha y encadenamientos directos.

En España y E.E.U.U los frijoles de Cundinamarca se han ganado un lugar destacado en la mesa de muchas familias. Este aumento en la demanda se debe en gran parte a la calidad excepcional de los frijoles, su sabor inigualable y su versatilidad en la cocina. Los restaurantes y tiendas de comestibles en España han incorporado estos granos colombianos en sus menús y estanterías, brindando a los consumidores la oportunidad de disfrutar de platos ricos en sabor y tradición.

Con las exportaciones realizadas se han beneficiado más de 180 familias campesinas, con un aumento en sus ganancias entre un 2% y 12% promedio, por encima del precio de comercialización que reciben normalmente.

Los agricultores de Cundinamarca desempeñan un papel crucial en el éxito de los frijoles en el mercado internacional. Su compromiso con la calidad y la sostenibilidad ha sido fundamental para establecer una oferta constante de frijoles que cumplen con los estándares de calidad exigidos por los consumidores internacionales.

 

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ