¡Es oficial! Se inician estudios de factibilidad del Tren del Norte que conecta a Bogotá con Chía, Cajicá y Zipaquirá
Featured

¡Es oficial! Se inician estudios de factibilidad del Tren del Norte que conecta a Bogotá con Chía, Cajicá y Zipaquirá

Se entrega a  los alcaldes de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena; Chía, Leonardo Donoso y Cajicá, José Orlando Díaz, el Convenio 048 de 2019 y su Acta de inicio, suscrito con la Financiera de Desarrollo Territorial –Findeter con el apoyo presupuestal de la Embajada Británica, que tiene por objeto la elaboración de los estudios de factibilidad del Tren del Norte


Este proceso se realizará durante los próximos 15 meses con una inversión de $16.765 millones para impulsar un tren estilo multipropósito (pasajeros y carga). Los estudios serán financiados por la Gobernación de Cundinamarca, que aportará $6.584 millones y el resto de recursos por el Fondo de Prosperidad (Prosperity Fund) del Reino Unido. Findeter llevará a cabo la asistencia técnica y se encargará de contratar a la firma consultora que realizará los estudios, como también la empresa interventora.

Lea Realizan estudios de factibilidad para tren ligero en Zipaquirá

Estos estudios determinarán costos, presupuesto y los beneficios, técnicos, ambientales y de movilidad de este importante corredor férreo, que junto al Regio el Tram de Occidente, se constituyen en las bases que dejamos para continuar con los proyectos de transporte masivo que tanto requieren los habitantes de Cundinamarca y de Bogotá.

Le interesa Habitantes de Chía, Zipaquirá y Cajicá protestarán contra el aumento de peajes en la Autonorte

El tren se construiría sobre el corredor férreo que actualmente está en operación: inicia en la Estación Férrea que queda cerca al centro comercial Gran Estación, pasa por la estación férrea en La Caro y sigue hacia la población de Zipaquirá, atravesando los municipios de Chía y Cajicá.

Es un día memorable para el departamento y para el país: después de 30 años y 5 administraciones,  se publicaron oficialmente en el SECOP II los pliegos de condiciones del proceso de licitación para la construcción, operación y mantenimiento de lo que será el Regio, el nuevo sistema Tram de Occidente, primer tren de transporte intermunicipal en el país que conectará a los municipios de Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera con Bogotá D.C, en un recorrido cercano a los 40 kilómetros movilizando 126.000 pasajeros al día.

Noticia en contexto Banca internacional respalda financieramente el Regiotram de Occidente

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ